Mi Ikigai

Hola, seguro que si has llegado hasta aquí me conoces un poco, sino no te preocupes, me presento: soy Gemma Tendero y soy dietista-nutricionista.

He decidido hacer una sección para contarte, para que me conozcas un poco más, cómo es mi trabajo, qué hago en consulta, cómo trabajo en general por si puedo ayudarte y encajo contigo, con tus valores y tu manera de ser.

¿Qué y cuál es mi Ikigai?

Después de tomar esta decisión, recibí un mensaje en el móvil. El mensaje era un vídeo donde se explicaba qué es la palabra Ikigai. Así que mi primer post sobre mi metodología de trabajo es hablando de mi propósito de vida.

Parece una utopía, pero cuando decidí estudiar nutrición solo había una cosa en mi mente: ayudar a las personas a tener una mejor salud a través de la alimentación.

Siempre quise dedicarme a ayudar a personas. Mis inquietudes estaban entre enfermería y psicología. Pero, no sé porqué, cuando vi que existía la posibilidad de estudiar una carrera como nutrición humana y dietética aproveché la oportunidad porque ahí es dónde vi que en realidad era eso lo que tenía que hacer.

Han pasado casi 22 años de esa decisión y cada día que pasa, cada paso que doy como profesional, me hacen sentirme más que orgullosa de haberla tomado.

Además de ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación, otra cosa rondaba mi cabeza, aunque tenía un gran miedo escénico. Y es la docencia. Tras hacer pinitos en formación, desde talleres a adolescentes de alimentación saludable hasta formación en manipulación de alimentos, conseguí una plaza como profesora asociada para formar a las futuras generaciones de dietistas-nutricionistas del país.

La verdad, es que nunca hubiera imaginado haber conseguido todo lo que he hecho como profesional. Y me siento afortunada de no tener uno, sino que tengo dos Ikigai, dos propósitos de vida de los que he hecho mi estilo de vida.

A partir de ahora, voy a contar cada martes cómo es mi manera de trabajar, qué herramientas utilizo, cómo puedo ayudarte a conseguir tener una mejor calidad de vida cuidando tu alimentación.

Imagen por defecto
Gemma Tendero Ozores
Artículos: 47

2 comentarios

  1. Me encanta esta nueva sección e intentaré seguirte cada martes, buen trabajo Gemma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.