Procrastinar la dieta

Procrastinar la dieta Gemma Tendero

A menudo escucho como las personas se dedican a procrastinar en ciertas tareas de su día a día. Entre ellas su salud. Por eso aquí voy a contarte algo que no sabes sobre procrastinar la dieta. 

Significado de procrastinar

Procrastinar es una palabra difícil de escribir, de pronunciar y a mi realmente me parece fea. 

Desde que apareció en mi vida de la mano del coaching (cuando comencé a leer sobre coaching allá por el 2007) me persigue, aunque estoy trabajando prácticamente al 100% con ella desde octubre de 2019. Anteriormente también, pero hacia fuera, es decir, con mis pacientes. 

Desde octubre de 2019 empecé a tomarme más en serio trabajar hacia dentro (ya te contaré mejor sobre trabajar hacia dentro). 

Pero, ¿qué significa procrastinar? Pues en la RAE pone diferir, aplazar. procrastinar | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE 

Como sinónimos encontramos aplazar, diferir, posponer, retrasar, postergar, demorar, retardar, dilatar, aparcar. 

Realmente tiene un montón de sinónimos y decimos la más difícil de escribir y pronunciar si no estás familiarizada con ella. Al menos para mí lo es así. 

Procrastinar la dieta: ¿cuánto más vas a aplazar tu salud en tu día a día? 

A menudo me encuentro con personas que dicen que su alimentación está genial, pero que no consiguen sus objetivos. 

De hecho creo que dejar para otro día, otro momento u otro mes cambiar los hábitos y la alimentación es deporte nacional. 

Puede ser que sea de peso o tiene unos síntomas que la medicación no mejora. Y es que no tienen en cuenta todos los hábitos y todos los alimentos que realmente deben potenciar o disminuir. 

Dejar para otro día tomar esa decisión de comenzar a hacer un cambio real, más allá de seguir a un influencer o seguir pautas que damos genéricas en las redes sociales los dietistas-nutricionistas sin una valoración adecuada de ti hace que se dilate en el tiempo tomar las riendas de verdad.  

Muchas personas vienen a mí consulta buscando una alternativa a la medicación. Solo cuando toman la decisión de verdad de tomar las riendas de su salud tomando consciencia de lo que le ocurre y en qué punto se encuentra, es cuando realmente puede ser que no tenga que depender de medicamentos. 

No quiero decir que los medicamentos no sean necesarios, lo que digo es que en algunos casos mejorando la alimentación y el estilo de vida podrán y no tener que tomarlos. 

¿Cuánto tiempo más vas a procrastinar ese paso que tienes que dar para cuidar de tu salud? 

¿Vas a dejar en manos de los medicamentos tu salud? ¿O vas a comenzar por unos cambios saludables que dependan de ti? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si lo prefieres puedes realizar el pago mediante transferencia bancaria al siguiente numero de cuenta [numero de cuenta bancaria] indicando el en concepto tu nombre completo seguido del siguiente condigo.