Comida rápida ¿saludable?

Toda la vida llevamos escuchando que la comida rápida no es sana, que nos sube el colesterol, que aumenta nuestro porcentaje de masa grasa o el peso (siendo esto último es lo que más preocupa a la población en general).

Pero ¿qué pasaría si te dijera que comer comida rápida a diario y cuidar tu salud es posible?.

Para ello necesitas hacer unos pequeños cambios en tu manera de pensar y en tu organización.

¿Quieres comenzar con ello?

¿Qué es lo comida rápida?

La comida rápida es la comida que se sirve en determinados establecimientos y se caracteriza por prepararse con rapidez, y servirse y consumirse también con rapidez, así como por ser económica.

Preguntas poderosas para reflexionar

Toma unos minutos para hacer este ejercicio en un lugar relajado, sin distracciones.

Respóndete tranquilamente, sin juicios, es solo para tomar conciencia.

¿Crees que toda comida rápida es solo hamburguesa, pizza, kebab?

¿Te has parado a pensar cuánto tiempo tardas en ir al restaurante y que te sirvan este tipo de productos?

Si pides para que la traigan a casa ¿cuánto tiempo tardan? ¿Qué te has comido mientras llega?

Si haces pizza en casa (por ejemplo) comprada lista para hornear ¿has medido el tiempo en el que calientas el horno y la haces?

¿Y cómo puedo hacer comida rápida saludable?

1. Primero de todo es dejar de lado el pensar que la comida rápida solo tiene que ser hamburguesa, kebap, pizza,…
2. Para hacer un plato saludable Mi plato de Harvard es una buena opción para guiarte.
3. Ten siempre en casa vegetales y frutas, cortadas, preparadas y listas para montar un plato saludable.
4. Cómo opciones para momentos puntuales puedes tener en casa conservas vegetales, legumbres cocidas, arroz o quinoa integral cocido, conservas de pescados o mariscos, encurtidos, latas de maíz, frutos secos y semillas tostados o naturales sin sal añadida, queso fresco, feta, mozarella o cottage.
5. Una idea rápida y que siempre triunfa en mi casa es: tomate troceado, un poco de queso cottage, una lata de atún, aceitunas o encurtidos y un poco de aliño.
6. Échale imaginación y prepara un plato saludable y rápido.

¿Te animas a compartir tu comida rápida saludable en los comentarios?

Imagen por defecto
Gemma Tendero Ozores
Artículos: 47

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.