Cómo un grupo de infertilidad puede ayudarte.

Hoy he decidido hablar sobre la creación de un grupo de WhatsApp para ayudar a mujeres que quieren ser mamás, pero su infertilidad o una causa desconocida no se lo permite.

Los martes desde hace varias semanas me dedico a explicar un poco cómo trabajo. En el caso de hoy el trabajo va a ser diferente.

Ayer vi un mensaje de la Sociedad Española de Infertilidad donde se recomendaba no hacer tratamientos nuevos, tampoco transferencias, sobre todo para no saturar el sistema sanitario. Esto es un mazazo muy fuerte para esas mujeres (y sus parejas) que están en proceso de creación de una familia.

A eso le sumamos el Estado de Alarma en el que nos encontramos y el confinamiento. Como yo he pasado por ese proceso y se lo que se siente, he decidido ayudarte.

¿Por que quiero ayudarte?

El camino de la infertilidad es lo peor que he vivido (y he vivido muchas cosas no muy buenas).

Es un camino duro, donde pasan los días, las semanas, los meses y no se consigue el objetivo: ser madre.

Es un camino largo. Los primeros meses intentándolo de forma natural. Los primeros profesionales que elegir. Las primeras pruebas. Las primeras opciones y toma de decisiones. El primer tratamiento. El segundo. El tercer tratamiento…

En mi caso el primer tratamiento me dejó tan mal que estuve de parón varios años hasta que pude afrontar el segundo y el tercero.

El Acompañamiento durante la infertilidad.

Durante todo ese tiempo hubiera dado todo por saber lo que aprendí a golpe de realidad.

De hecho, busqué ayuda de expertas en nutrición y psicología, pero no encontraba una solución ya que yo no era experta en nutrición y fertilidad.

Estudié y estudié sobre el tema, pero en ese momento de mi vida mi mente estaba muy borrosa.

Esto me bloqueaba y no me dejaba avanzar.

Además, no conocía a nadie que se encontrara en la misma situación que yo (sí que conocía, pero como la infertilidad es un tabú nadie lo hablaba, ni yo, tardé mucho tiempo en poder abrirme).

¿Qué y cómo voy a ayudarte?

Como sé que en este momento tan crítico dado la situación en la que nos encontramos, he decidido prestarte mi ayuda para que tu puedas controlar tu estilo de vida con una serie de consejos y ejercicios.

Mi propuesta entonces es la siguiente, si te encuentras en esta situación, quiero que te unas a este grupo de infertilidad en WhatsApp que he creado con el fin de mantenerte activa durante este tiempo de reclusión mejorando tu alimentación y estilo de vida, dentro tú posibilidades ya que esto puede ayudar en ese proceso de fertilidad en el que te encuentras.

En dicho grupo voy a compartir mucha información de valor y ejercicios para realizar diariamente que tendrás que compartir.

¿Quieres unirte a este grupo?

Este grupo será un grupo privado y con mujeres que realmente estén comprometidas en cambiar sus hábitos. La semana pasada en el blog dije que mi tiempo vale oro, por eso esto está encaminado solo a mujeres comprometidas

Para entrar en el grupo solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y presentarte. 

Diariamente estableceré pautas y crearé tareas para que las realices. Estas tareas deberán mandarlas al grupo para que puedan ser revisadas. Se pedirá compromiso y trabajo, y sino se cumplen estos requisitos serán expulsadas del grupo, ya que como he dicho antes, quiero mujeres comprometidas.

Si no te encuentras en este proceso, pero conoces a alguien a quien le pueda interesar, envíale este artículo por si le puede ayudar.

Deja un comentario