Hoy, día 4 de junio es el Día Mundial de la infertilidad y hace unos días leí de una asociación a la que pertenezco, que en España el 17% de las parejas tiene problemas para concebir.
Desde hace más de un año me planteé la posibilidad de ayudar a parejas para que cambien su estilo de vida y alimentación para mejorar sus posibilidades de embarazo tanto si están en un tratamiento de fertilidad como si no.
¿Qué es la infertilidad?
La infertilidad es una enfermedad reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) donde, si tras un año de mantener relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos no se ha conseguido el embarazo, se considera a la pareja como infértil.
La alimentación como herramienta.
Hoy es un día para recordar que no siempre es fácil conseguir un embarazo y que éste llegue a término, vamos, que tengas a tu bebé en tus brazos, que te conviertas en madre.
Aunque soy de las que piensa que en el momento en que deseas ser madre (independientemente de si lo consigues o no) ya lo eres.
A veces, me siento pesada de tanto decirlo, pero la alimentación es uno de los factores que puede llevar al éxito a una pareja o una persona en este camino es la alimentación y el estilo de vida.
Entre el estrés, la mala alimentación y los contaminantes del medio ambiente, cada vez es más difícil conseguir dejar de ser tu (o vosotros) para ser mamá y papá.
Si estás en este punto que llevas un año intentándolo, olvida lo que te dice la gente (fulanita lo consiguió después de irse de viaje, o relájate que ya vendrá, entre otras cosas), sobretodo si eso ya lo has probado, y TOMA ACCIÓN. Tu alimentación y estilo de vida puede marcar un antes y un después. En este artículo puedes encontrar los factores de alimentación que dificultan el embarazo.
Si estás pasando por un proceso de infertilidad y necesitas más información con respecto a la alimentación que puedes llevar comenta el artículo o ponte en contacto conmigo.