Introducción a los suplementos preconceptivos

 

Hace varios meses que llevo dándole vueltas a cómo plantear ese tema y hacer una buena introducción a los suplementos preconceptivos.

Comencé en Instagram a ir desglosando en varios puntos cada uno de los elementos (vitaminas, minerales, aminoácidos y otros) que podemos encontrar en estos suplementos.

Existen varias casas que comercializan este tipo de suplementos para ayudar a los tratamientos de fertilidad o simplemente para mejorar las opciones aunque no te encuentres en esta situación. Pero ¿de verdad todos son interesantes para todas las situaciones?

Mi idea era desglosarlos todos hasta llegar a una comparativa de los que podemos encontrar en el mercado (farmacias, parafarmacias, herbolarios,…). Así que esto lo retomo en para que puedas disponer de información actualizada y evaluar cuál puede ser el mejor para tu situación.

Todo ello vino a consecuencia de ver en consulta a pacientes que les habían parado los tratamientos de fertilidad debido al Covid-19.

Pensé en que era muy buen momento para comenzar cambios a otro nivel donde la medicación, donde los tratamientos en ese momento no tenían cabida.

Ese momento (y ahora también con mayor razón) era un momento de autocuidado, de comenzar a hacer cambios en nuestro estilo de vida que nos estaba llevando a un nivel de estrés nada normal.

A mí el tiempo que estuvimos confinados fue un tiempo de reflexión, de estar en familia, de cuidarnos, de sentirnos más cerca.

Es cierto que se nos pararon ciertos planes, aunque de ello dependía la capacidad de adaptación a la situación y al medio.

Así que a partir de ahora voy a preparar una serie de artículos para el blog desglosando cada uno de los nutrientes que hay en los suplementos preconceptivos para luego hacer una valoración de la idoneidad de cada uno según diversas situaciones.

Si quieres perderte nada, suscríbete al blog. ¡La próxima semana comenzamos!



Deja un comentario

Suscripción al blog

Responsable: Gemma Tendero Ozores. Finalidad: el envío de las publicaciones de la web y remitirle información comercial, incluso por correo electrónico. Destinatarios: los datos facilitados se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EE.UU. y acogida al Privacy Shield. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@gemmatendero.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de privacidad.