¿Qué dieta debo hacer?

En este nuevo artículo veremos todas las claves a la hora de elegir hacer una determinada dieta y que tenemos que tener en cuenta.

En este nuevo artículo veremos todas las claves a la hora de elegir hacer una determinada dieta y que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué dieta debo hacer?

¿Cuántas veces te habrás hecho esa pregunta? Un día cualquiera te plantas y decides dar el paso. Buscas en Internet para ver si por tu cuenta puedes hacer algo y bajar esos kilos que has subido en vacaciones o en esas últimas fiestas.

Encuentras en la red un montón de productos que te prometen bajar de peso de forma rápida, fácil y sin tener que dejar de comer o hacer ejercicio.

También encuentras mil tipos de dietas. Que si la paleo, que si la Atkins, que si hacer ayuno… Acabas con la cabeza hecha un lío, peor que al principio. Finalmente decides probar con la dieta de tu vecina o amiga.

Pasan varias semanas y la verdad es que no has notado los resultados que tuvo ella.

Te planteas que tu cuerpo es así, que no tienes nada que hacer. Llega la frustración y el sentimiento de culpa.

Así que sales con las amigas, ya que es el cumple de una de ellas. Acabas comiendo todo, hasta el postre más calórico. Eso sí, el café con sacarina 😉

Ahora te digo yo, rebobina hacia atrás. Hacia el último paso que has dado, el de tirar la toalla.

Mi recomendación en este caso es aceptar la situación, tomar las riendas. Nunca tirar la toalla.

¿Y cómo tomo las riendas?

Pues volviendo sobre tus pasos anteriores: Búsqueda de Internet y cuál es la dieta que debo hacer.

Lo ideal es no pensar en una dieta. La palabra dieta está muy prostituida y tiene connotaciones negativas. Piensa mejor en un cambio de hábitos.

¿Qué es lo que mejor se adapta a mi? ¿Cómo puedo empezar?

Pues escuchándote y siendo consciente de todos los hábitos que tienes. Desde la masticación, hasta el último bocado del día.

¿Y cómo puedes hacerlo? Haciendo un diario dietético y de actividades diarias relacionadas.

Si no se te ocurre cómo montarlo, aquí te puedes descargar una plantilla.

El siguiente paso que sería ideal hacer es buscar una dietista-nutricionista con la que te sientas identificada o te de buen feeling.

Con ella podrás trabajar sobre cuál sería el mejor cambio de hábitos para ti. Pero siempre pidiendo tu opinión y respetando aquello que estés dispuesta a cambiar.

No hace falta decir que cuantos más cambios, más pequeñitos, más sencillos, más tiempo, mejores resultados tendrás y más tiempo durarán.

Te invito a que eches un vistazo a mi consulta de nutrición. Puedes encontrarme en Alicante, El Campello y también de forma online si vives lejos.

Deja un comentario